martes, 22 de julio de 2008

10. Frases interesantes

1- NEGOCIACIÓN- "El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan" (Arturo Graf)- En este mundo competitivo, cambiante, globalizado, permanentemente estamos negociando.

2- EPOCA DE CRISIS- "Convierte las dificultades en ventajas" (Dale Carnegie)- "Un mar calmado no hace buenos marineros" (Proverbio inglés)- No dejarse influenciar más de la cuenta por la crisis.

3- VENTAS, LA PROFESIÓN DEL FUTURO- "Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad. Un pesimista, ve una calamidad en toda oportunidad" (Winston Churchill)- Ventas es, hoy, una auténtica profesión, y es la más requerida en todo el mundo.

4- DISTINTAS FORMAS EN LA VENTA- "Lo que forma nuestra suerte no es lo que experimentemos, sino nuestra manera de sentirlo" (Marie von Ebner) Hay diversas formas para vender. La mejor es hacerlo personalmente, pero también está la venta telef ónica, mediante cartas y correo electrónico, repartiendo folletos, etcétera.

5- DOS CLASES DE VENDEDORES- "Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia" (Anónimo)- En Ventas también se aplica la Regla 20-80, en el sentido que el 20% de los vendedores son los que se llevan el 80% de las comisiones.

6- CAPACITACIÓN EN VENTAS, LECTURA Y ORTOGRAFÍA- "La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo" (Richard Steele)- El hombre tiene capacidades innatas pero también están las adquiridas, y es en este rubro donde tenemos la responsabilidad de crecer, en incesante y eterna búsqueda.

7- ACTITUD, DISCIPLINA y PERSISTENCIA- "La disciplina es la parte más importante del éxito" (Truman Capote)- Usted tiene que tener una actitud de constancia, disciplina, esfuerzo y perseverancia inalterables, para llegar al éxito y que éste perdure.

8- CONVICCIÓN- "La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito" (Ralph Waldo Emerson)- En cualquier ámbito en el que se mueva, debe tener convicción de lo que dice y hace.

9- ENTUSIASMO- "Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma" (Albert Schweitzer)- Muy pocas cosas, o nada importante podrá hacer si antes no se nutre de entusiasmo.MOTIVACIÓN- "Recuerda que el día en que naciste todos reían y tú llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren y tu rías" (Proverbio persa) - ¿En cuánto influye el grado de motivación en una persona para triunfar o, en contrapartida, para fracasar?

10- ENFOQUE MENTAL- "Algunas personas enfocan su vida de modo que viven con entremeses y guarniciones. El plato principal nunca lo conocen" (José Ortega y Gasset)- Un altísimo porcentaje de los éxitos y también de las equivocaciones, tienen como origen el enfoque mental.